telefono

pareja

Terapia de pareja
¿Crees que la mala comunicación entre tu pareja y tú es la causa de vuestros problemas? ¿Sientes que tu pareja no te entiende ni te escucha? ¿Pasáis poco tiempo juntos? ¿Sabéis disfrutar de vuestro tiempo de ocio?
Los individuos tenemos muchas maneras de relacionarnos los unos con los otros. Crear un compromiso y establecer un vínculo con otra persona es una de ellas.
Cuidar y mantener viva una pareja a lo largo de los años no es tarea fácil, es importante trabajar cada día para el vínculo se mantenga.
Cada uno de los miembros de la pareja tiene unas necesidades que es importante que sean tenidas en cuenta y valoradas por la otra persona.
Es importante valorar por encima de todo la importancia de la comunicación, no dando por supuesto conclusiones. Sentarse a hablar sobre lo que sucede en el día a día, en cómo nos sentimos es altamente positivo para la pareja.El estrés del día a día, la monotonía, la llegada de los hijos, los problemas de trabajo o desavenencias familiares, pueden marcar el inicio de problemas en la pareja y en su convivencia ya que existen ocasiones en las que las personas se encierran en sí mismas y no comparten los problemas, lo que conlleva que se genere una distancia cada vez mayor entre ellas.

Los problemas principales con los que nos enfrentamos a la hora de comenzar una terapia de parejasuelen tener como base la mala comunicación, la poca empatía, el no saber escuchar.

Es importante de cara a una terapia que los dos sean conscientes de que el problema es de dos, que la solución viene por la implicación de ambos y que la decisión nunca fácil de comenzar una terapia de parejasea consensuada.
Visto 4122 veces
Más en esta categoría: « autoestima adicciones »

Descuentos

descuentos.jpg

Realidad Virtual

Últimas noticias

Lo más visto

Aviso Legal

Foro Psicología

Nº Registro Sanitario

Scroll to top

Psicólogos Vigo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies