telefono

preguntas frecuentes

 

PREGUNTAS GENERALES:

 

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

Cuando no nos encontramos bien, no entendemos lo que nos pasa o bien sabemos lo que nos sucede pero no la manera de solucionarlo y necesitamos ayuda. Esta confusión o malestar puede ser individual, de pareja o familiar. También se puede acudir a un psicólogo para mejorar el conocimiento de uno mismo y potenciar los propios recursos.

 

¿Quién necesita un psicólogo?

En ocasiones, las circunstancias son diferentes a como quisiéramos. Los intentos de cambio pueden resultar poco satisfactorios y se puede generar tensión, tristeza, desorientación...

En estos casos el asesoramiento individualizado de un profesional y la aplicación de técnicas útiles para la situación que genera dificultades puede evitar un sufrimiento innecesario.

 

¿Cuándo nos puede ayudar un psicólogo?

Cuando algún problema dificulta el equilibrio y bienestar emocional, o cuando en las personas hay un deseo de mejorar algún aspecto de su vida y les resulta difícil conseguirlo por ellas mismas o con la ayuda de su entorno inmediato.

 

¿Me estará pasando algo grave?

En ocasiones, sentimos emociones bastante intensas. Algunas veces sin motivo aparente, otras, por circunstancias que nos hacen sufrir. Las emociones son algo natural y normal que surge de forma espontánea ante ciertos estímulos.

Por tanto, no es necesario sufrir ninguna patología grave para sentirnos mal. El profesional ayudará a entender estas emociones para conseguir una expresión y manifestación sana y equilibrada.

 

¿Tiene solución lo que me pasa?

Algunas emociones pueden resultar molestas a lo largo del tiempo. Por este motivo, puede parecer que convivimos con ellas y que poco podemos hacer al respeto.

Plantearse un deseo de cambio es el inicio de la solución al problema.

 

¿Creerán lo que me pasa?

Toda persona tiene derecho a no sentirse conforme con lo que le pasa. Por este motivo cada caso es único y se trata de forma individualizada y con el mayor respeto y profesionalidad posibles.

El motivo por el cual se acude a una consulta psicológica siempre es legítimo, y se trata según los objetivos comunes acordados en las sesiones.

 

¿Encontraré la comprensión que necesito?

Pretendemos que la persona se sienta cómoda y comprendida en todo momento, poniéndonos en su lugar, ya que cada uno actúa según sus circunstancias personales.

Nuestros esfuerzos se centran en comprender qué le está pasando a cada persona, sin emitir juicios que valoren lo “correcto o incorrecto”.

 

¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquiatra?

Los psiquiatras estudian y tratan los procesos biológicos relacionados con la salud mental. Los psicólogos estudian y tratan los procesos psicológicos (pensamientos, emociones y conductas) relacionados con la salud mental.

 

¿Cuánto me puede costar?

El precio se ajusta a los honorarios de los distintos colegios profesionales. En la visita informativa gratuita se orienta al paciente sobre el tratamiento a seguir, su duración y el coste estimado.

 

¿Es confidencial?

Para ejercer como psicólogo y psiquiatra es necesario estar colegiado. Uno de los deberes del ejercicio profesional es la confidencialidad de la relación entre paciente y profesional.

 



PREGUNTAS SOBRE LAS TERAPIAS:

 

¿En qué consisten las sesiones?

Son un espacio personal e individualizado que nos permite conocer la situación conflictiva y los medios a aplicar para superarla.

Por este motivo la intervención se dirige a aumentar el bienestar emocional desde la primera visita, utilizando sólo el número de sesiones necesarias para tal fin.

 

¿Qué cambios se pueden producir con el tratamiento?

Los necesarios para la mejora de la situación que genera el problema y obtener un mayor nivel de bienestar y autocontrol sobre los acontecimientos.

 

¿Cuánto puede durar el tratamiento?

Cada caso requerirá un tiempo específico que se determina a partir de la evaluación diagnóstica. Nuestro objetivo es conseguir una mejora perceptible desde la primera sesión.

 

¿Cuánto tardarán en darme una visita?

La atención es inmediata. Existe la posibilidad de realizar la visita el mismo día en que usted llama o bien acordar el día de visita, según sus posibilidades, nos adaptamos a sus horarios.

 

¿Cómo funcionan las visitas?

En general son sesiones semanales de unos 60 minutos de duración, modificables según lo que requiera el caso y el proceso de terapia, espaciándose cada 15 días o 3 semanas según lo exija su evolución.

Visto 1311 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Descuentos

BonosDescuento.jpg

Realidad Virtual

Últimas noticias

Lo más visto

Aviso Legal

Foro Psicología

Nº Registro Sanitario

Scroll to top

Psicólogos Vigo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies